SOBRE ESTA IMAGEN:
La potencia combinada de grandes observatorios de la NASA, el telescopio espacial Spitzer, el telescopio espacial Hubble y el Observatorio Chandra de rayos X, se han combinado para encontrar una población oculta de agujeros negros supermasivos en el universo. Tuvo la visión penetrante de Spitzer para finalmente descubrir los agujeros negros y sus galaxias circundantes.
Todos estos telescopios espaciales se asomaron a través de 13 mil millones de años luz de espacio en una pequeña región del cielo oscuro (llamado el campo de grandes observatorios estudio de origen profundo ) que contiene miles de galaxias.
Comparando las vistas de esta región en la luz visible y rayos x , los astrónomos señalaron fuentes de rayos x que son agujeros negros supermasivos en galaxias jóvenes que existieron en gran medida cuando el universo tenía la mitad de su edad actual. Pero el resplandor de rayos x es testigo de otras fuentes que no tiene ninguna galaxias obvio hasta Spitzer les hubiera descubierto . En esta vista de que los datos de rayos x son de color azule y las imágenes de Spitzer son de color rojo.
[Top y Bottom Left] - la vista profunda del Hubble Space Telescope de dos pequeñas porciones del campo revelan algunas de las galaxias mínima jamás vistas. Pero en el centro de cada imagen es el resplandor de rayos x de material caliente cayendo en un millón o millones soles en un agujero negro masivo, visto por Chandra — que no tiene ningún equivalente de luz visible en cualquier campo.
[Arriba y abajo a la derecha] - vista infrarroja de el telescopio espacial Spitzer la mismas dos regiones del campo descubre el resplandor de un poderoso núcleo galáctico activo en ambas vistas. El núcleo está bien envueltos en polvo, o a una gran distancia que toda su luz se ha estirado en longitudes de onda infrarrojas por la expansión del universo.
Nombres de objeto: Bienes, Chandra Deep Field - sur
Tipo de imagen: Astronómico/ilustración
Crédito: NASA, ESA, A. M. Koekemoer (STScI), M. Dickinson (NOAO) y el equipo de mercancías
No hay comentarios:
Publicar un comentario