Los Astrónomos utilizando datos del telescopio espacial de la NASA Spitzer y la misión Deep Impact están poniendo juntos una receta de "sopa" cometária ... las cosas primordiales de planetas, cometas y otros cuerpos de nuestro sistema solar.
Los ingredientes del cometa fueron excavados del cometa Tempel 1 el 04 de julio de 2005, cuando la sonda de Deep Impact se hundió por debajo de su superficie. Mientras que Deep Impact fue ocupado de recopilación de datos hasta cerrar, otros telescopios del mundo también estaban viendo desde la tierra y el espacio.
Aunque todavía se están analizando los resultados, los astrónomos ya están recibiendo un buen sabor de la historia de nuestro sistema solar temprano.
Spitzer observó el evento dramático mediante su espectrómetro infrarrojo. Este instrumento rompe aparte la luz como un prisma, permitiendo a los astrónomos destacar firmas químicas que aparecen entre las longitudes de onda de 5 y 38 micras. Hasta ahora, Spitzer ha detectado arcillas; compuestos que contengan hierro; carbonatos, los minerales en conchas marinas; silicatos cristalizados, tales como los minerales de olivino verde encontrados en playas y en el peridot de gema; y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, compuestos que contienen carbono en escape de coche y Tostadas quemadas. También se observaron sugerencias del mineral encontrado en la espinela gema de color marrón rojizo.
Espectrómetro de impacto profundo ha recogido las firmas de moléculas adicionales dentro de la gama de longitud de onda de 1 a 5 micras, incluido el gas de dióxido de carbono y vapor de agua (el vapor remolino que sale "hielo seco").
Estos ingredientes "sopa de cometa" están en la foto superior: (en placas, de izquierda a derecha) hielo y hielo seco; (en la medición de copas, de izquierda a derecha) olivino, arcillas esmectíticas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, espinela, hierro metálico; (sobre la mesa en la parte delantera, de izquierda a derecha) la enstatita de silicato, la dolomita carbonato y el marcasite de sulfuro de hierro.
Los materiales son cortesía del Dr. George Rossman de geología y ciencias planetarias del California Institute of Technology departamento.
Date